Wednesday, August 15, 2012

32 hombres de Barahona que participaron en la guerra del 65, agradecen pensión a Leonel Fernández.


BARAHONA.- Treinta y dos personas nativas de esta ciudad, que participaron en la revolución de abril del 1965, agradecieron al Presidente Leonel Fernández por haberle concedido una pensión por haber participado en esa gesta.

Los agradecidos, agrupados en el Frente de Ex Combatientes Constitucionalistas de Barahona dijeron que la pensión de que fueron objeto fue justa, “por lo que estamos agradecidos de Leonel Fernández”.Indicaron que el jefe del Estado interpretó las necesidades de ellos y su papel que desempeñaron en la revolución comandada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El mandatario dispuso las pensiones de 12 mil pesos, a 32 hombres nativos de esta localidad, los cuales participaron en varios frentes en la gesta histórica contra las tropas de Estados Unidos.

“Gracias a todo esto, estas 32 familias podrán tener un amanecer tranquilo. Podrán comprar sus alimentos y medicamentos con seguridad”, indica la nota de prensa.

La comunicación esta firmada por Niño Guzmán, presidente; Hugo Amaurys Féliz, secretario de Organización y Enrique Batista Gómez, consultor jurídico.
TEUDDY A. SANCHEZ
via: ecosdelsur