Thursday, May 31, 2012

Sacerdote Gabriel Almonte anuncia, escuelas parroquiales no cobrarán a estudiantes de Barahona.


BARAHONA.- Las escuelas administradas por la iglesia católica de esta ciudad, no cobrarán para el próximo año escolar ningún servicio a los padres de los estudiantes, luego que el Ministerio de Educación entregara recursos económicos para su funcionamiento.

La aclaración fue hecha por el sacerdote Gabriel Almonte, administrador de las escuelas parroquiales quien dijo que por el momento ellos no van a cobrar, tras educación entregar fondos a las escuelas.“Educación ha depositado un dinero que será trimestral a las escuelas básica, pero no siendo así en el liceo secundario, porque solo les han puesto 13 mil pesos para reparar centros educativos mensual”, precisó.

El religioso aclaró que con esa cantidad de dinero, no se compra ni un suape, ni detergentes para mantener limpia las escuelas parroquiales.

Indicó que el dinero que ellos recolectaban era usado en la compra de los materiales gastables, “por ejemplo en el liceo técnico tenemos los talleres de electrónica, electricidad, pero es insuficiente lo que recibíamos”.

Indicó que en el liceo Cristo Rey se cobra 150 pesos a los padres de los alumnos, “como una forma de poder suplir las necesidades. Es decir que nosotros tenemos un gasto a nivel secundario a nivel de 90 mil pesos, para poder cubrir la practica de los estudiantes que están en las diferentes áreas técnicas”.

“Por el momento estamos suspendiendo los cobros en las escuelas básicas, por el dinero que recibimos de la Junta de Centros, que será trimestral, ahora lo que no sabemos, si la entrega del dinero, fue producto de la coyuntura electoral o va a ser como ley, que es lo correcto”, dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.

Dijo que a la escuela Jaime Mota le entregaron para tres meses 100 mil pesos, San Juan Bosco 61 mil, parroquial Cristo Rey 92 mil y Domingo Sabio 100 mil.

“Hemos considerado que el avance que se ha dado ahora, con ese dinero se resuelve algunos de los problemas que existen en las parroquiales, ahora lo que queremos saber es, que si después de junio van a volver a poner ese dinero, como ha ocurrido ahora”, apuntó.
TEUDDY A. SANCHEZ
via: ecosdelsur